Canciller Allamand expresa “repudio del gobierno de Chile al régimen dictatorial de Nicolás Maduro” tras reunión del Grupo de Lima

En la instancia, el ministro Andrés Allamand también manifestó “el compromiso de Chile para cooperar activamente en el proceso de recuperación de la democracia en Venezuela”.


En una nueva reunión del Grupo de Lima, el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, reiteró el “repudio por parte del Gobierno de Chile al régimen dictatorial de Nicolás Maduro” .

En la instancia también manifestó “el compromiso de Chile para cooperar activamente en el proceso de recuperación de la democracia en Venezuela”.

“Quiero reiterar el apoyo resuelto del Gobierno de Chile al proceso de transición democrático en Venezuela, que debe expresarse en un gobierno provisional que convoque a elecciones parlamentarias y presidenciales libres, participativas, transparentes y bajo supervigilancia internacional”, sostuvo.

En esta línea, reiteró “el repudio del Gobierno de Chile al régimen dictatorial de Maduro y, sobre todo, a su propósito de llevar adelante en el mes de diciembre un proceso electoral fraudulento y carente de toda garantía”.

Mecanismos propuestos

En esa misma línea, la instancia impulsará tres mecanismos para reforzar de manera concreta el plan de acción del Grupo de Lima.

Estos consisten en “apoyar de manera resuelta a la oposición venezolana, con el fin de que la dictadura sea derrotada desde adentro, generando líneas de respaldo”; “establecer una participación más amplia de países y de instancias internacionales que contribuyan en el proceso de recuperación de la democracia de Venezuela”; y “emitir un reporte mensual que refleje las acciones del régimen de Nicolás Maduro, para que exista a nivel internacional una información concreta, directa y confiable de la situación venezolana”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.