Canciller Allamand se reúne por primera vez con representante diplomático de Juan Guaidó en Chile

Canciller Andrés Allamand junto al representante diplomático de Juan Guaidó en Chile, Carlos Millán.

Se trata del primer acercamiento oficial entre ambas partes desde que Carlos Millán asumió el cargo, en septiembre, en reemplazo de Guarequena Gutiérrez.


El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, se reunió por primera vez con el representante diplomático de Juan Guaidó en Chile, Carlos Millán, en un encuentro donde se abordaron temas como impulsar elecciones presidenciales libres en Venezuela y el rol de Chile en el Grupo de Lima.

Se trata del primer acercamiento oficial entre ambas partes desde que Millán asumió el cargo, en septiembre de este año, en reemplazo de Guarequena Gutiérrez.

"Sostuvimos un encuentro exitoso con el canciller donde agradecimos el impulso que le ha dado Chile a la reconstrucción de la democracia en Venezuela”, indicó el abogado venezolano.

El embajador de Guaidó además destacó la participación activa que ha tenido el gobierno en instancias como el Grupo de Lima. “Agradezco el rol de Chile en la región por el apoyo al proyecto de democratización y el fortalecimiento del Grupo de Lima como una institución vigilante de la democracia en Venezuela y de los retos que tenemos como latinoamericanos para que no se expandan los regimenes autoritarios a lo largo del continente”.

En ese sentido, acordaron impulsar una estrategia global con distintos organismos multilaterales que incluyan al gobierno de Chile, Estados Unidos, la Unión Europea, el Grupo de Lima, el Grupo Internacional de Contacto para garantizar elecciones libres, justas y verificables en Venezuela.

Además en el encuentro se abordó la violación sistemática de los derechos humanos en Venezuela por parte de la administración de Maduro y ambos coincidieron en la necesidad de mantener activa esta situación ante la opinión pública.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.