Canciller Ampuero y carta de apoyo a Lula da Silva firmada por Bachelet: “Recomendaría prudencia”

Autor: F. Aste

La ex Mandataria adherió su apoyo para que su ex par de Brasil pueda inscribir su candidatura presidencial para las elecciones de octubre.


El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se refirió esta mañana al apoyo que le entregó la ex Presidenta Michelle Bachelet al ex gobernante de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva.

Y es que a través de una carta, la ex Mandataria adherió su apoyo junto al de los socialistas para que el ex presidente brasileño pueda inscribir su candidatura, quien desde abril cumple una condena de doce años y un mes de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Respecto a ello, el canciller Ampuero indicó que “recomendaría prudencia. Desde el gobierno destacamos el estado de derecho y el poder judicial independiente”. “Como país debemos cuidar mucho las relaciones con los países más cercanos”, agregó el ministro en conversación con Radio ADN.

Bachelet apoya inscripción de Lula como candidato en la previa de viaje a Brasil

La carta de apoyo a Lula que se presentó ayer en el Congreso, se venía preparando hace días. Pero este fin de semana recobró fuerzas en medio de la confusión judicial que se produjo el domingo en torno a su posible liberación y que volvió a situar al líder de la izquierda en el centro del debate electoral en Brasil.

Esto debido a que el ex presidente encabeza las intenciones de voto para las elecciones que se celebrarán en octubre a pesar de que su candidatura -que representa al Partido de los Trabajadores- tiene grandes posibilidades de ser invalidada por la justicia electoral.

#Tags


Seguir leyendo