Canciller Ampuero descarta presencia de Guaidó en reunión de Prosur este viernes

RobertoAmpueroWEB

Hasta el momento, la cumbre solo tiene confirmada la participación del presidente colombiano, Iván Duque. Sin embargo, el ministro señaló que "la idea de Chile ha sido la de no excluir a nadie".


Si bien en algún momento se especuló sobre la posible participación de Juan Guaidó en la reunión de Prosur que se realizará este viernes en Santiago, la información fue descartada.

Así lo indicó el canciller Roberto Ampuero en conversación con Cooperativa, quien señaló que el autodenominado presidente encargado "no vendrá".

El ministro, sin embargo, no entregó mayores detalles de los motivos del líder opositor venezolanos para no asistir al encuentro, que hasta ahora solo tiene confirmado al mandatario colombiano, Iván Duque.

A la instancia también fueron invitados los titulares de Argentina, Brasil, Paraguay, Perú y Ecuador.

"La idea de Chile ha sido la de no excluir a nadie. Consideramos que para esta articulación de integración es necesaria la presencia de todos y todos los países han asistido (a las reuniones preparatorias), y hay países de distintos signos y colores políticos desde luego, con gobiernos de distinto signo y color político", indicó Ampuero.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.