Canciller Ampuero habla con presidente de Asamblea Nacional venezolana tras incidente en que fue detenido

"Me contó cómo lo detuvieron hoy y que aún sentía la molestia de unas injustas esposas", relató el ministro de Relaciones Exteriores en Twitter, agregando que le expresó "todo el apoyo" de Sebastián Piñera y su gobierno.


Una "cálida y emotiva conversación telefónica". Así describió el canciller chileno Roberto Ampuero este domingo el intercambio que tuvo con Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, luego del incidente en que fue detenido y posteriormente liberado por funcionarios del Sebin, el servicio de inteligencia del régimen de Nicolás Maduro.

"Me contó cómo lo detuvieron hoy y que aún sentía la molestia de unas injustas esposas", relató Ampuero en su cuenta de Twitter. "Le expresé todo el apoyo del presidente Sebastián Piñera y de nuestro ministerio", agregó.

https://twitter.com/robertoampuero/status/1084552221453402113?s=12

El titular de Relaciones Exteriores también añadió que le expresó a Guaidó "mi admiración por la lucha y el coraje cívico de los demócratas de Venezuela", y le dijo que "tuviera la certeza de que Chile, el Grupo de Lima y la comunidad internacional estamos con ellos".

"Nosotros redoblaremos nuestros esfuerzos para ayudar a una salida pacífica a la crisis", planteó Ampuero. "Venezuela y su pueblo merecen recuperar su democracia y libertad. Espero de verdad, como dije a Juan Guaidó, encontrarnos pronto en una Caracas democrática y libre", cerró el canciller.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles