Canciller Ampuero relata la trastienda de la designación del nuevo embajador en Argentina

42244366901_cb880bc9b6_o (1)

En medio de la realización de la Cumbre G-20, el gobierno de Mauricio Macri comunicó a Chile que el abogado Sergio Urrejola contaba con su beneplácito para asumir el cargo.


La noche del lunes se dio a conocer el nombre del nuevo embajador de Argentina, luego de la fallida designación de Pablo Piñera, hermano del Presidente. El liderazgo diplomático en ese país será asumido por el abogado Sergio Urrejola Monckeberg, informó la cancillería chilena.

El ministro Roberto Ampuero, quien ayer se encontraba participando de la Cumbre G-20 que justamente se realizó en Buenos Aires, relató a La Tercera la trastienda de este nombramiento.

Según comentó Ampuero, la noticia de que Urrejola contaba con el beneplácito del gobierno argentino para asumir el cargo le fue informada la noche del domingo, luego de que ambos países firmaran un acuerdo para mejorar el paso Cristo Redentor, uno de los compromisos que se llevarían a cabo en el marco de este encuentro.

La ceremonia se llevó a cabo en el Palacio San Martín cerca de las 22.00 horas.

"Una vez firmados e intercambiados los documentos, el ministro de Relaciones Exteriores Jorge Faurie me comentó que tenía una muy buena noticia para Chile. Sacó un sobre del bolsillo de su chaqueta y me dijo que se trataba del beneplácito para que Sergio Urrejola Monckeberg fuese aceptado como embajador en Argentina. El momento lo cerramos con un abrazo", relató el canciller a La Tercera.

Para el ministro este gesto "demuestra la intensidad de los lazos entre Argentina y Chile y la confianza entre ambos países y sus líderes".

El nombre del nuevo embajador argentino fue dado a conocer durante la tarde del lunes, en paralelo al cierre del G-20. Chile participó de esta cumbre invitado por Argentina, país que ostenta la presidencia temporal de la instancia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.