Canciller asegura que Guillier va a La Haya a "defender posición de Chile que es públicamente conocida"

A_UNO_911693

"No hay obligación de negociar. En estos alegatos orales no está en juego ni un centímetro cuadrado de territorio chileno", aseguró el ministro Ampuero.


El canciller Roberto Ampuero se refirió este martes a las polémicas declaraciones del senador Alejandro Guillier, quien planteó la opción de intercambiar mar con soberanía por territorio con soberanía en el marco de la demanda marítima boliviana.

El senador - junto a otros legisladores - viajará a La Haya en el marco de los alegatos orales que se desarrollarán la próxima semana, donde participarán ambos países.

El ministro sostuvo que "lo importante aquí, lo central, lo esencial, es que no hay obligación de negociar. Segundo en estos alegatos orales no está en juego ni un centímetro cuadrado de territorio chileno".

Ampuerto también enfatizó que "el senador Alejandro Guillier viaja con nosotros a La Haya a defender precisamente la posición de Chile, tal como la ha venido planteando nuestro país". "Entonces él va con nosotros a defender la posición de Chile que es públicamente conocida y está planteada ante la Corte", insistió

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.