Canciller cuestiona a parlamentarios chilenos en Foro de Sao Paulo por "avalar intento de reposicionamiento de demanda marítima boliviana"

teodoro-ribera-2
Foto: AgenciaUno

El ministro Teodoro Ribera también criticó que la instancia -que se celebró en Caracas- respaldara la permanencia de Nicolás Maduro en el poder.


El canciller Teodoro Ribera se refirió a la participación de una delegación chilena conformada por militantes del Partido Comunista y PRO País -como el diputado Boris Barrera y el senador Alejandro Navarro- en la XXV versión del Foro de Sao Paulo que se realizó la semana pasada en Caracas, Venezuela.

"Lamentable que parlamentarios chilenos avalen intento de reposicionamiento de la demanda marítima boliviana, tema zanjado por el Tratado de 1904 y sentencia de la Corte de La Haya de 2018", expresó la autoridad, aludiendo a la declaración final que emitió la instancia en que, entre otros puntos, se respaldó a la aspiración marítima impulsada por el gobierno de Evo Morales.

https://twitter.com/TeodoroRiberaN/status/1156206857817612288

Dicho documento, con las conclusiones del encuentro internacional, fue firmado por figuras como el diputado Boris Barrera y el senador Alejandro Navarro, quienes participaron de la reunión.

Ribera también rechazó que el Foro de Sao Paulo "no haga un llamado a Nicolás Maduro para que se haga cargo del drama humano que genera su dictadura, el cual hemos asumido junto a otros países comprometidos con el pueblo venezolano".

En este sentido, provocaron duros cuestionamientos las declaraciones del senador Alejandro Navarro quien respaldó a Maduro y cuestionó la Constitución chilena.

Incluso ayer la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, llamó al Senado a remover al legislador de la presidencia de la comisión de Derechos Humanos argumentando que su permanencia en el cargo "es un desprestigio para el país".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.