Canciller por elección de Venezuela en Consejo de DD.HH. de la ONU: "El gobierno de Maduro se ha burlado de todos nosotros"

Teodoro Ribera, ministro de Justicia.
Teodoro Ribera, ministro de RREE.

Teodoro Ribera indicó, además, que se sitúa "al gobierno de Maduro en un cargo que no se merece y para el cual carece de las aptitudes necesarias". Y aseguró que este resultado no es un revés para la Cancillería.


"Hoy es un día triste para el pueblo venezolano y para quienes creemos y confiamos en un sistema internacional orientado a garantizar y promover la defensa de los DD.HH.".

De esta forma el canciller Teodoro Ribera se refirió a la elección de Venezuela como miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

La postulación del país liderado por Nicolás Maduro a uno de los cupos entregados para América Latina y el Caribe -el cual consiguió con 105 votos- causó el rechazo de varios países y de diversas ONGs defensoras de los Derechos Humanos.

"Consideramos que el gobierno de Maduro se ha burlado así de todos nosotros, pues no puede ser que un gobierno que viola los DD.HH. y que recibe una sanción internacional por parte de una alta comisaria en materia de DD.HH. como fue la ex presidenta Bachelet, hoy sea elegido para un cargo de esta naturaleza", sostuvo el canciller Ribera.

"Lamentamos profundamente esta elección, porque sitúa, además, al gobierno de Maduro en un cargo que no se merece y para el cual carece de las aptitudes necesarias para realizarlo en debida forma", agregó.

El canciller, afirmó además que este resultado no es un revés para ellos: "Si fuera un revés habría muchas causas que uno no iniciaría. Nosotros sabíamos que Venezuela contaba con un apoyo significativo del movimiento de los no alineados, pero uno en la vida tiene que estar dispuesto a dar batallas", dijo.

Finalmente agregó que "en cuanto a Venezuela, seguiremos impulsando a una presión internacional para forzar al gobierno de Maduro a llamar a elecciones, a dialogar con la oposición y a generar una transición pacífica hacia la democracia". 

El gobierno ha sido crítico respecto de la postulación del país liderado por Maduro. Ayer, Ribera indicó que sería "un desprestigio" si salía elegido para el cargo.

Aparte de Venezuela, Brasil también fue elegido para integrar el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.