Canciller: A medida que las demandas sociales estén dentro de un sistema democrático "la imagen internacional no se verá afectada"

Teodoro Ribera
El canciller, Teodoro Ribera. Foto: Agenciauno

Teodoro Ribera se refirió a la suspensión de la Apec y COP25, asegurando que "cuando un pais tiene este nivel de violencia genera incertidumbre en el extranjero".


La semana pasada el gobierno dio a conocer la suspensión de las cumbres Apec y COP25, que cayó como un balde de agua fría en varios sectores. Al respecto el canciller Teodoro Ribera conversó con T13 Radio y sostuvo que la imagen de Chile está cambiando.

"Cuando un país tiene este nivel de violencia genera incertidumbre en el extranjero, afecta al turismo, afecta también a las inversiones. La imagen del país está cambiando", precisó.

Al mismo tiempo, Ribera indicó que "si el país se enriela, si el país dialoga, si el país logra un acuerdo de mediano y largo plazo, es indudable que se puede ser atractivo. El problema que hoy tenemos no es de ausencia democrática, tenemos una democracia funcionando y bueno, hay demandas ciudadanas que habrá que ver, dialogar y solucionar. Pero a medida que esto esté dentro de un sistema democrático, estoy seguro que la imagen internacional no se verá afectada".

El ministro de Relacines Exteriores precisó que "antes que se declarara el estado de emergencia, que duró solamente nueve días, se restringieron solamente dos derechos: el de circulación y el de reunión. El Presidente de la República tomó una serie de medidas para hacer que las restricciones a los derechos fundamentales fueran los más escasas posible".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.