Con el fin de reafirmar su compromiso en la construcción de una agenda de confianza mutua, la ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Antonia Urrejola y su par boliviano, Rogelio Mayta, sostuvieron conversaciones este jueves en Asunción, Paraguay, en el marco de la LX Cumbre del Mercosur.

La información la entregó la Cancillería chilena a través de un comunicado conjunto, en el que se señala que ambos secretarios de Estado, “convencidos de la necesidad de iniciar una nueva etapa en la relación bilateral, en beneficio de ambos pueblos, acordaron la reactivación de la hoja de ruta acordada en La Paz, en abril de 2021″.

El text agrega que los ministros Urrejola y Mayta, “reafirmando la importancia del comercio y las inversiones para el desarrollo económico y social de ambos pueblos, acordaron retomar, a la brevedad, las conversaciones en materia de complementación económica”.

Finalmente, el comunicado señala que ambos cancilleres “destacaron la importancia de profundizar el diálogo en áreas de interés mutuo”.