Caricom: la cumbre realizada en Jamaica en la que participa Piñera

A_UNO_961908

En esta versión se abodarán temas como la criminalidad y la violencia, el manejo de desastres, el cambio climático, así como el futuro Mercado Único y de Economía en la zona.


El Presidente Sebastián Piñera ya se encuentra en Montego Bay, la capital de Jamaica, para participar de la 39° Cumbre Caricom, instancia integrada por países del Caribe.

Se trata de un mecanismo de integración establecido el 4 de julio de 1973 cuyos principales temas son asuntos institucionales, facilitación del comercio, acceso a mercado de bienes y servicios, transporte y la solución de controversias comerciales regionales entre Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Granadinas, Surinam, y Trinidad y Tobago.

Durante la mañana, el Mandatario, que fue invitado a esta Cumbre, participó en un desayuno de trabajo con países de la Organización de Estados del Caribe Oriental para tratar políticas de infancia.

Posteriormente tiene contemplado sostener reuniones bilaterales con los primeros ministros de Trinidad y Tobago, Santa Lucía, Barbados y Guyana.

Durante esta 39° versión se abordarán temas como la criminalidad y la violencia, el manejo de desastres, el cambio climático, así como el futuro Mercado Único y de Economía de Caricom en la zona

El Mandatario extenderá su viaje por la región hasta la próxima semana porque además realizará visitas oficiales al nuevo Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado y a Panamá, al Mandatario Juan Carlos Varela.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.