Carlos Larraín, expresidente RN: “Que la junta de la DC haya resuelto apoyar a Boric es un muy mal síntoma, porque refuerza sus posibilidades”

FOTO: LUIS ENRIQUE SEVILLA FAJARDO/ LA TERCERA

El exparlamentario afirmó, además, que “en la DC hay un grupo que simplemente no quiere o no quisiera quedarse fuera de un segundo gobierno de la Unidad Popular y esta vez sin un pacto de garantía. Hay razones para estar preocupados”.


“Hay razones para estar preocupados”. Así se mostró el expresidente e histórico militante de RN, Carlos Larraín respecto al momento político actual, específicamente de la segunda vuelta presidencial que el 19 de noviembre donde se medirán el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast y el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Este domingo la Junta Nacional de la Democracia Cristiana decidió por amplia mayoría de sus integrantes apoyar la opción del diputado por Magallanes a La Moneda “sin condiciones”, pero dejaron claro que no está en sus pretensiones ingresar a un eventual futuro gobierno del frenteamplista.

Justamente este gesto de la falange mantiene preocupado a Larraín: “Que la junta de la DC ayer haya resuelto apoyar a Boric es un muy mal síntoma, porque refuerza sus posibilidades”, aseguró en diálogo con Radio ADN.

Pero el exsenador fue más allá y aseguró que “en la DC hay un grupo que simplemente no quiere o no quisiera quedarse fuera de un segundo gobierno de la Unidad Popular y esta vez sin un pacto de garantía. Hay razones para estar preocupados”.

Larraín además defendió al fundador del Partido Republicano respecto a quienes lo califican como “extremo”.

“Que Kast sea extremoso, te lo discuto, yo lo conozco un poco y me parece un hombre sumamente tranquilo, creíble. Ahora, que haya locos chiflados en su equipo, quedó probado la semana pasada, no es la tónica de su postura”, afirmó.

Finalmente el expresidente de RN apuntó que es necesario que Kast refuerce su campaña en la Metropolitana, que fue donde Boric logró su mayor colchón de votos (el frenteamplista obtuvo 171 mil votos más que el republicano).

“Creo que al campaña de Kast en la zona RM está como pegada, tranquilina y no puede serlo, porque en la RM es donde le fue más mal. Hay que apurar el tranco en la Metropolitana en particular”, indicó.

Sobre los ataques que ha recibido el candidato del Frente Social Cristiano en sus últimas actividades públicas en comunas de la capital, Larraín aseguró que “se trata de intimidarlo. Pero cualquiera se asusta si te tiran un camote de un kilo y ya ha tenido tres episodios así. Lamentablemente las mentalidades totalitarias, esto de impedir, anular, el castigo de la eliminación moral es muy común”.

Y agregó: “Hasta el momento la palma en materia de violencia se la lleva la izquierda. Que yo sepa no hay ningún partidario de Kast que esté asaltando escuelas en Ercilla y a Boric no le ha llegado ni siquiera un paquete de maní en la cabeza. Nada. Salvó una vez en el parque Forestal que alguien le tiró una cerveza. Boric lleva una vida muy tranquila”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.