Carter aborda su intención de una candidatura presidencial y asegura que no competiría contra Lavín en una primaria

Alcalde de La Florida dijo que, si el edil de Las Condes inicia un camino hacia La Moneda, él sería "el primero en sumarse". Además, señaló que Manuel José Ossandón "no es un buen candidato".


Esta semana, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, expresó sus intenciones de comenzar una candidatura presidencial.

En una entrevista con Vía X, donde reveló este interés, el edil dijo que “Chile tiene que ser gobernado alguna vez por alguien de la clase media. No podemos seguir gobernados con una papa en la boca, entre puros amigos de tres o cuatro colegios importantes”.

En esa línea, hoy en el matinal Mucho Gusto de Mega, profundizó en esta intención de llegar a La Moneda.

Ahí, Carter dijo que el senador Manuel José Ossandón y el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, son “candidatos (presidenciales), quieren serlo y es legítimo”.

En esa línea, aseguró que Ossandón “no creo que sea un buen candidato”. “Creo que pega el palo, pero pega el palo equivocado. Él cree en la derecha social donde hay un sector que trata al resto como peones. Yo creo en una sociedad mucho más integrada donde haya igualdad de oportunidades y no dirigidas por una élite”, aseguró.

Además, dijo que no competiría contra el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, en una hipotética primaria. “En el caso de Joaquín, él es mi amigo y nunca voy a competir con él. Si él es el candidato voy a ser el primero en sumarme”.

Carter, quien militara en la UDI, pero presentara su renuncia al partido en 2015, también se refirió a quiénes apoyarían su eventual campaña. “Los partidos son prácticos. Yo tengo un domicilio político. Que no tenga un partido en particular es parte del elenco de Chile Vamos y mi nombre está en ese grupo a disposición. Si yo tengo una buena performance y la gente lo ve a uno como viable evidentemente uno se convierte de inmediato en candidato presidencial”.

“Pero mas que yo quiera algo es por qué quiero algo. Es porque quiero un país en paz, que estos 40 años de tanto sacrificio lleguen a la tierra prometida, que es un país más justo, un país más ordenado”, añadió.

Asimismo, expresó que enfrentarse con el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, -quien también ha señalado su intención de abordar una futura candidatura presidencial- “sería entretenido”. “Somos dos perros de pelo duro. Somos de calle, pensamos muy distinto y decimos lo que pensamos”, cerró.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.