Caso Caval: Sebastián Dávalos se querella contra subsecretario de Minería y diputados Sabat y Paulsen

Dávalos Caval

"Tiene que responder por difamar o por achacarle delitos a gente que es absolutamente inocente", dijo el hijo de la ex Presidenta Bachelet.


El hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, se querelló contra distintas figuras del oficialismo.

Dávalos interpuso acciones civiles y penales ante el Juzgado de Garantía contra la diputados de Renovación Nacional Marcela Sabat y Diego Paulsen, y el subsecretario de Minería Pablo Terrazas, por "el delito de denuncia calumniosa, que nace por las denuncias interpuesta por los hoy querellados por el señor Dávalos", detalló el abogado querellante, Carlos Fierro.

El hijo de la ex Mandataria había anunciado querellas luego de ser sobreseído de la investigación de cohecho del caso Caval. "Más de allá de sentirme perjudicado, lo que se me hizo fue achacarme delitos sin ninguna prueba, y en este país hay gente que tiene más responsabilidades que otros -sobre todo cuando se trata de diputados y autoridades del país- y esa gente tiene que responder por difamar o por achacarle delitos a gente que es absolutamente inocente", dijo Dávalos.

Estas no son las únicas acciones judiciales que interpondrá. Se espera que también se querelle contra el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward y contra el actor Daniel Alcaíno por su personaje "Yerko Puchento".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.