Cathy Barriga debuta en la encuesta CEP e irrumpe con alto conocimiento y sexto lugar entre las figuras mejor evaluadas

La alcaldesa de Maipú alcanzó un 35% de evaluación positiva y un 85% de conocimiento público. Se transformó en la cuarta figura mejor evaluada de su sector político.


El Centro de Estudios Públicos decidió medir por primera vez entre las figuras políticas del país a la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga (UDI). Y para muchos el resultado resultó sorprendente pues la exfigura televisiva alcanzó un 35% de evaluación positiva, instalándose como la sexta figura mejor evaluada y como la cuarta de su sector político.

De esta manera la jefa comunal, quien obtuvo los mismo 35% de evaluación negativa, solo fue superada entre figuras de Chile Vamos por otro alcalde, su suegro Joaquín Lavín; el senador RN Manuel José Ossandón; y la ministra de Educación Marcela Cubillos (UDI), e incluso superó a otra de sus pares la edil de Providencia, Evelyn Matthei.

Otro dato que sorprendió en el sondeo fue su alto nivel de conocimiento, ya que obtiene un 85%, lo que la ubica entre las primeras cinco figuras políticas en este ítem, sólo por detrás de cuatro figuras de larga trayectoria política y que han sido presidentes o candidatos a La Moneda: Sebastián Piñera, Michelle Bachelet, Lavín y Matthei.

Cabe recordar que la alcaldesa ha estado vinculada a una serie de polémicas por su gestión en la alcaldía y la supuesta sobreutilización de su imagen en dicho municipio: con la presencia en murales, con becas con su nombre, entre otras.

También generaron muchos comentarios sus declaraciones en una entrevista en La Tercera a fines del año pasado, cuando refiriéndose a su suegro Joaquín Lavín sostuvo que "él siempre ha querido ser Presidente. A mí me lo piden".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.