Cathy Barriga tras ser mencionada como opción presidencial: "en este momento me encuentro feliz en mi rol de alcaldesa"

Barriga
Foto: Agencia Uno

El lunes, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, nombró a la edil entre las opciones del partido. Barriga agradeció este miércoles "el valor" que la timonel gremialista "le da a la labor de la mujer en política, viendo en mí a una futura candidata presidencial".


Por medio de un comunicado, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga se refirió este miércoles, por primera vez, a las declaraciones que formuló la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, mencionándola como posible carta presidencial.

"Tenemos nombres más que suficientes: está Joaquín Lavín, encumbrado en las encuestas; está Evelyn Matthei, que aparece con buen performance; están rostros cercanos a la UDI (…) como Alfredo Moreno, la Cathy Barriga; es decir, tenemos nombres más que suficientes", dijo la timonel gremialista el lunes durante un debate frente su contendor en las elecciones de la UDI, Javier Macaya, organizado por La Tercera TV.

En el comunicado, Barriga señala que "estoy muy agradecida del cariño de la gente. Y con respecto a los dichos emitidos por la Senadora Jacqueline Van Rysselberghe, agradezco el valor que le da a la labor de la mujer en política, viendo en mí a una futura candidata presidencial".

En el siguiente párrafo agrega que "en este momento me encuentro feliz en mi rol de alcaldesa de Maipú y estoy concentrada en el trabajo para mejorar la calidad de vida de mis vecinos y vecinas".

Poco antes de que se conociera la versión de la alcaldesa, su marido, el diputado de la UDI Joaquín Lavín León, había asegurado -consultado por La Tercera- que "la veo como una candidata independiente".

El parlamentario, hijo del alcalde de Las Condes y ex candidato presidencial, Joaquín Lavín Infante, señaló también que "hace tiempo que Cathy se ha ganado un espacio en la política nacional, rompiendo un poco los modelos de las personas que estamos en política. Es una persona muy apolítica que cuenta con lo que muchos políticos quisieran, que es la credibilidad y el cariño de la gente, que cada vez está más alejado de nosotros, pero con lo que ella evidentemente cuenta".

"Cathy tiene un potencial político muy grande. Ha demostrado, además, su trabajo en Maipú, que tiene una gran capacidad de gestión y si le consultas a los vecinos de Maipú están todos muy felices con su administración (...) más allá de una candidata presidencial de la UDI, la veo sí como una candidata presidencial independiente". Complementando con que Barriga está calificada para una posible opción presidencial: "Creo que lo ha demostrado haciendo cargo de la comuna más grande de Chile", agregó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.