Cecilia Morel defiende a Cubillos: "Admiro su temple, yo estaría o llorando o rabiando"

La primera dama también aprovechó de manifestar su fe en que "prime la racionalidad" y no la política "mala leche".


Un espaldarazo. En entrevista en radio Tiempo, la primera dama, Cecilia Morel, salió a respaldar a la ministra de educación, Marcela Cubillos, quien fue notificada hoy de la acusación constitucional en su contra.

Morel contó que se ha mantenido en contacto con la secretaria de Estado durante estos días en que la oposición ha llevado adelante la imputación. Asimismo, manifestó el aprecio que le tiene. "Yo la admiro mucho. Fuera de encontrarla muy inteligente, admiro su temple...yo digo, yo no sería capaz, yo estaría o llorando o rabiando", dijo Morel.

Además, destacó las habilidades blandas de Cubillos. "Controla sus emociones y es capaz de razonar en momentos de tensión y emociones intensas", argumentó.

https://www.latercera.com/politica/noticia/solo-una-diputada-oposicion-integrara-la-comision-analizara-libelo-ministra-cubillos/817260/

Sobre el futuro de la Acusación constitucional, que hoy tuvo el sorteo de los miembros de la comisión especial de la cámara que tendrá que pronunciarse sobre la procedencia del libelo acusatorio, la primera dama señaló: "Tengo fe en que prime la racionalidad y la justicia y no prime una parte política de mala leche".

"Una Piñericosas"

Consultada sobre la frase que el Presidente Piñera señaló el pasado 3 de septiembre, "Creo que he concebido a más de uno de mis hijos en un tren", en medio de la inauguración del plan "Chile sobre Rieles", en un recorrido férreo hasta Melipilla, Morel atinó a reir y a calificarla de "Piñericosa".

"Yo creo que él lo dijo en el sentido de que los trenes tienen una cosa romántica ", afirmó Morel. "Fue una piñericosas en un 100%".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.