Cecilia Pérez por caída en las encuestas: "Estamos bajo una ciudadanía exigente, donde prevalecen mucho más los derechos que las obligaciones"

CECILIA-PEREZ

La ministra vocera y de la Secretaría General de Gobierno sostuvo que los niveles de desaprobación son motivos que tienen "ocupada" a la actual administración, y afirmó, ante los rumores de su reemplazo en el cargo, que "voy a ser ministra hasta que el Presidente lo decida".


Durante las últimas semanas, la tendencia a la baja en la aprobación presidencial y ministerial en las encuestas ha sido motivo de preocupación en La Moneda. También lo ha sido el bajo apoyo a proyectos particulares, como la reforma tributaria.

Hoy la ministra de la Secretaría General de Gobierno, y vocera, Cecilia Pérez, se refirió a esta situación al interior del gobierno. Según la última encuesta Cadem la aprobación del Presidente se mantuvo en un 36% y la del gabinete bajó a un 32%. Por su parte, aunque el nivel de conocimiento de la reforma tributaria aumentó de un 39% a un 59%, la aprobación de este proyectó cayó desde un 39 a un 31%.

En relación a estos temas, la ministra Pérez, en conversación con Radio Pauta, sostuvo que "(la desaprobación) más que preocupa, ocupa. Y esa  es la diferencia que nosotros tenemos en la forma que el Presidente nos pide ejecutar. Nosotros conocemos cuál es el problema, abordamos con autocrítica interna cómo poder mejorar y nos ponemos a trabajar en buscar soluciones".

"Estamos bajo una ciudadanía exigente, donde prevalecen mucho más los derechos que las obligaciones. Y es cosa que uno vea los distintos escenarios como se exige con mayor fuerza un resultado político inmediato. Y cuesta hacer creer que hace un año atrás la economía crecía a un 1.5% y ahora crecemos al 4%. Y no solo son números, sino que también es generación de empleo, es mejorar la calidad de vida de familias de nuestro país", sostuvo la secretaria de Estado.

Respecto a los rumores de un eventual cambio de gabinete, donde ella sería reemplazada, solo afirmó que "yo voy a ser ministra vocera hasta que el Presidente lo decida, no hasta lo que digan los analistas".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.