Gobierno lamenta fallecimiento de expresidente Alan García y no descarta viaje de Piñera a Perú

Imagen CECILIA PEREZ39078
La vocera de gobierno, Cecilia Pérez.

"Las circunstancias han sido fuertes, sólo tenemos  palabras de condolencias, independiente de lo que hayan sido sus circunstancias personales", precisó la ministra Cecilia Pérez.


La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a la muerte del expresidente de Perú Alan García, quien se disparó en la cabeza ante su inminente detención en el arco del caso Odebrecht.

"Como gobierno lamentamos el fallecimiento del expresidente Alan García y enviamos todas las condolencias a sus seres queridos", dijo la ministra.

Además, agregó que "las circunstancias han sido fuertes, sólo tenemos  palabras de condolencias, independiente de lo que hayan sido sus circunstancias personales".

El exmandatario estaba siendo indagado por el pago de 100.000 dólares por una supuesta conferencia dictada en Sao Paulo, que según declaraciones de ex integrantes de Odebrecht, nunca habría ocurrido. Tras este hecho, el ex director ejecutivo de la firma en Perú admitió aportes de 200.000 dólares a la campaña presidencial de García en 2006.

En tanto, el canciller Roberto Ampuero, precisó que "también queremos destacar el gran aporte que hizo el expresidente a la creación y construcción de la Alianza del Pacífico".

"Si bien hubo diferencias con el expresidente Alan García en temas de soberanía y limítrofes, queremos valorar que siempre las soluciones se encontraron y fueron conducidas por canales diplomáticos y jurídicos"

Respecto a un posible viaje del Presidente Sebastián Piñera al país vecino, ambos ministros precisaron que por el momento no hay ninguna idea de traslado, ya que el mandatario tiene su agenda copada.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.