"Así como yo no puedo estar ahí, usted tampoco": La peculiar respuesta de Moreira para censurar a Navarro en la presidencia de Comisión de Derechos Humanos

Este lunes se vota la la censura presentada contra el presidente de la instancia. Ello después de las declaraciones que emitió en Venezuela, donde expresó que la Constitución de ese país "es la mejor Constitución de América Latina" mientras que la chilena es "maloliente".


La comisión de Derechos Humanos del Senado vota este lunes la censura presentada contra el presidente de la instancia, el senador Alejandro Navarro. Esto tras las aseveraciones que el parlamentario realizó en Venezuela, en las que aseguró que la constitución de ese país "es la mejor Constitución de América Latina y una de las mejores del mundo" y que la chilena es "maloliente, caduca, que tenemos que cambiar, labrada a sangre y fuego en dictadura".

Al respecto, el senador Iván Moreira enjuició a Navarro para justificar su voto de censura: "Porque usted tiene un doble estándar. Así como yo no puedo estar ahí, usted tampoco puede estarlo ahora".

"Usted ha dicho claramente a todos los medios internacionales... incluso ha utilizado la frase que dice 'soy soldado de(Nicolás) Maduro', y todas las cosas que dice", complementó el gremialista.

Moreira continuó con la arremetida: "Incluso ha dicho usted de lo maloliente de esta Constitución. Yo creo que es es una falta de respeto al Presidente (Ricardo) Lagos que la sancionó el año dos mil y tanto, unas modificaciones que hubo".

Y al cierre, expresó: "Quizás la Constitución maloliente lo tiene ahí. Porque gracias a esa constitución, hubo elecciones en Chile, independiente de las aprehensiones políticas que, digamos, que puedan haber".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles