CEP: 22% dice haber sentido "bastante tensión" familiar en medio de la crisis

Imagen A_UNO_1131037

Un 14% de los encuestados sostuvo que se generó "mucha tensión" familiar durante este tiempo. Asimismo, otro 22% de los consultados señaló no haber sentido nada de tensión dentro de su núcleo familiar.


Otro de los datos revelados en la encuesta CEP entregada hoy se refiere a las tensiones familiares que surgieron en medio de la crisis. Ante la pregunta "¿cuánta tensión se ha generado entre las personas mayores y las más jóvenes de su familia?", el 22% señaló que "bastante".

En esa línea, un 14% de los encuestados sostuvo que se generó "mucha tensión" familiar durante este tiempo. Asimismo, otro 22% de los consultados señaló no haber sentido nada de tensión dentro de su núcleo familiar.

El 21% manifestó sentir algo de tensión y un 17% dijo haber sentido "poca" tensión.

Otro ítem también hizo referencia a emociones durante la crisis social. Ante la pregunta, ¿Cómo se sentía usted acerca de cómo estaban las cosas en el país? y ¿cómo se siente usted acerca de cómo están las cosas en el país en la actualidad?, un 46% señaló haber estado enojado al inicio de la crisis y un 50% señaló estar enojado en la actualidad.

En esa línea, un 35% dijo estar asustado al inicio y un 31% manifestó estar asustado en la actualidad. En tanto, un 37% dijo estar esperanzado al inicio de la crisis y un 34% señaló tener esa sensación ahora.

Comenta