Chadwick y alcalde de San Ramón coinciden en actividad en medio de pugna PS-gobierno

Ambos asistieron a una reunión del Sistema Táctico de Operación Policial (S.T.O.P.) que se realizó en la Prefectura Sur de Santiago, y que encabezó el ministro del Interior, para analizar las estrategias contra el delito




En medio de la disputa que se ha generado entre el gobierno y el Partido Socialista -luego de que el lunes de la semana pasada la vocera Cecilia Pérez afirmara que detrás de la acusación constitucional contra la ministra Marcela Cubillos (Mineduc) que impulsan diputados socialistas había un afán de "ocultar" vínculos del partido con el narcotráfico-, ayer el vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, coincidió en una actividad con Miguel Ángel Aguilera, el alcalde de San Ramón, comuna hacia donde han apuntado los dardos de los personeros de gobierno.

Ambos asistieron a una reunión del Sistema Táctico de Operación Policial (S.T.O.P.) que se realizó en la Prefectura Sur de Santiago - y que se reúne periódicamente- , y que encabezó el ministro del Interior, para analizar las estrategias contra el delito.

Cabe recordar que el propio jefe de gabinete ha sido uno de los ministros -junto al titular de la Segpres, Gonzalo Blumel-, que ha intentado aplacar el conflicto realizando gestiones con representantes del Partido Socialista.

No obstante, pese a las intensiones de Chadwick, en el socialismo volvieron a causar molestia declaraciones del ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, quien señaló, en entrevista con Vía X, que "si al PS no le gusta la respuesta de la vocera… bueno, a la Fifa".

Sus declaraciones fueron cuestionadas duramente desde el PS. "Sichel acostumbra a denostar. Basta ver lo que hasta hace poco tuiteaba contra el Presidente Piñera. Sus declaraciones no contribuyen a superar el clima de crispación", manifestó el timonel socialista, Álvaro Elizalde.

Comenta