Chadwick por arremetida de la oposición contra Castillo: “El Congreso es una institución y debe responder a sus obligaciones”

Autor: La Tercera

Esto debido a que parlamentarios de la oposición anunciaron que el subsecretario de Redes Asistenciales no será recibido en comisiones, como la de Salud en el Senado.


Este jueves, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió nuevamente a las críticas por parte de la oposición hacia el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, a quien se le vincula al caso por la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

Y es que parlamentarios de la oposición anunciaron que Castillo no será recibido en distintas comisiones, como la de Salud en el Senado.

Ante ello, Chadwick -quien participó esta mañana del operativo de expulsión de ciudadanos colombianos que tenían antecedentes- indicó que “el Congreso es una institución y debe responder a sus obligaciones y a sus responsabilidades constitucionales y legales. Y eso no responde a un grupo de parlamentarios, sino que de la institución del Congreso”.

Es así como también reiteró que Castillo “goza de la confianza del Presidente (Sebastián Piñera) y por eso está trabajando como subsecretario”.

Ante la arremetida de la oposición, el subsecretario emitió ayer un comunicado en el que sostiene que: “La muerte del expresidente (Eduardo) Frei Montalva ha sido investigada por más de 20 años y no existe cargo alguno en mi contra. Que hoy se me apunte solo a mí, sin ninguna prueba, es un claro intento por sacar dividendos políticos, y no puede ser calificado sino como una canallada”.

El ministro del Interior abordó la declaración pública del subsecretario e indicó que Castillo explicó su situación “señalando muy clara y tajantemente que no existe ninguna situación que a él le pueda afectar en el ámbito judicial, imputación, participación, en ningún tipo de acción judicial”.

#Tags


Seguir leyendo