Chadwick por "celdas vip" en recintos penales: "Durante muchos años se miró para el lado"

Aton_315418
Ministro del Interior, Andrés Chadwick. Foto: Agencia Aton.

Este viernes se realizó un allanamiento en la exPenitenciaría de Santiago, donde se desalojó un módulo que contaba con distintos privilegios para los internos.


El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick se refirió esta jornada al operativo realizado ayer por Gendarmería y liderado por el Ministerio de Justicia en la exPenitenciaría donde se descubrió una nueva "celda vip" al interior de uno de los módulos del recinto penal.

Hace algunas semanas en Colina II ya se había descubierto una celda similar, remodeladas completamente y con grandes lujos: televisión por cable, espejos, cómodos asientos, repisas, entre otros.

En el caso de la exPenitenciaria también habían espacios con un gran número de privilegios para los internos. Los cuales se acabaron ayer con el desalojo realizado por personal de Gendarmería.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/asi-la-celda-vip-descubierta-anoche-la-ex-penitenciaria/659439/

Sobre esta nueva revelación al interior de un recinto penitenciario, el ministro Chadwick indicó que "hemos abordado el tema, estamos con un plan de acción, y vamos a continuar con él, porque durante muchos años se miró para el lado, y eso es lo que hemos decidido terminar".

Sus declaraciones se dieron desde la Región de La Araucanía, donde la autoridad participó de la primera reunión del año en materia de seguridad para la Macrozona Sur del país. 

Agregó que "estamos en un plan que se ha conocido y que este gobierno ha tenido la decisión de abordarlo, después de muchos años en que seguramente no se abordó o se prefirió dejar las cosas como están. Estamos abordando el tema de la corrupción y de la acción del narcotráfico al interior de los recintos carcelarios".

https://www.latercera.com/nacional/noticia/justicia-anuncia-medidas-plan-anticorrupcion-dentro-los-penales-tras-nuevo-descubrimiento-vip-ex-penitenciaria/659393/

Recordó, además, el allanamiento efectuado en "Colina 2 donde fue un escándalo lo que vi. Se ha continuado el día de ayer en otro recinto carcelario y lo vamos a continuar desarrollando en distintos centros penitenciarios".

"Al mismo tiempo hemos elaborado un plan para efectos de abordar con distintas medidas la acción que desde el interior de las cárceles el crimen organizado y especialmente el narcotráfico desarrolla para obtener privilegios por la vía de la corrupción y obtener facilidades para mantener su actividad ilícita fuera de los penales", dijo el secretario de estado.  

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.