Chadwick por críticas de expresidente Lagos al Prosur: "No las compartimos"

Andrés Chadwick.
Ministro del Interior, Andrés Chadwick.

El exmandatario dijo ayer que la cumbre que tendrá como sede Santiago el próximo 22 de marzo "es un error".


El Presidente de la República, Ricardo Lagos Escobar, fue entrevistado este jueves por el programa "Hablemos en Off" de Radio Duna donde sostuvo que "Prosur es un error", refiriéndose al bloque internacional impulsado por Sebastián Piñera y que tendrá su primera cumbre en Santiago el próximo 22 de marzo y a la que fue invitado el líder de la oposición venezolana y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Al paso de estas declaraciones salió hoy el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien afirmó que "nosotros no compartimos esa crítica que ha expresado el expresidente Lagos, porque lo que busca el Presidente Piñera y lo que buscan muchos Presidente de Latinoamérica es tener un organismo que los puedan representar y que les permita tener un foro....que sea estrictamente de Sudamérica y eso no existe. Por lo tanto, lo que se busca precisamente es no tener organismos ideologizados, sino tener foro donde participen lo gobiernos, los presidentes de la República de Sudamérica".

Lagos también sostuvo que "no puede haber una entidad latinoamericana que sea ideológica, eso no está en el orden de las cosas. Otra cosa es que haya una coincidencia en un momento dado porque en eso consiste la democracia. Puede ser que América del Sur esté más a la izquierda o más a la derecha por sus presidentes".

De esta forma, Chadwick precisó que "son opiniones que obviamente uno puede tener una opinión distinta, pero que aporta al debate y completamente legítimo escucharlos...se escucha, se recoge, lo que sí podemos tener una diferencia en esta iniciativa".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.