Chadwick dice no tener "información especial" sobre grupos que financiarían a violentistas del I. Nacional y pedirá antecedentes a Cubillos

Imagen-Aton_336621

Foto: ATON

Esto luego de que durante la mañana la titular de Educación declarara, a raíz del incendio que afectó el establecimiento, que "es fundamental avanzar hasta las últimas consecuencias teniendo estudiantes o no detenidos, y qué tipo de organizaciones financian este nivel de violencia así de organizada".




El ministro del Interior, Andrés Chadwick aseguró no tener "información especial" sobre grupos que financiarían a violentistas del Instituto Nacional.

Esto luego de que la ministra de Educación, Marcela Cubillos, asegurara esta mañana, a raíz del incendio que afectó a las dependencias del establecimiento, que "es fundamental avanzar hasta las últimas consecuencias teniendo estudiantes o no detenidos, y qué tipo de organizaciones financian este nivel de violencia así de organizada".

Al respecto, Chadwick aseguró que "yo no tengo información especial sobre esa materia. Lo conversaré con la ministra Cubillos si es que existen algún antecedente. Obviamente como Mineduc pueden tener alguna información distinta. Así que lo vamos a conversar para aportarlo a la Fiscalía y a la querella que hemos presentado".

El jefe de gabinete también se refirió a la solicitud del gobierno de que el Ministerio Público designe un fiscal exclusivo para indagar estos hechos.

"Estamos haciendo la solicitud de un fiscal de dedicación exclusiva y esperamos que el Ministerio Público comprenda las razones por las cuales es indispensable y necesario que tengamos una investigación especial del Ministerio Público frente a los hechos de violencia en el Instituto Nacional", dijo.

Agregó que "no podemos seguir aceptando a los violentistas al interior del instituto, que en este caso inclusos con sus bombas molotov le están causando un incendio a las propias dependencias del liceo. Son delincuentes, violentistas".

Comenta