Chadwick por fallo contra "comandante Emilio": "Es una noticia positiva para la justicia y la verdad en el caso del asesinato de Jaime Guzmán"

Andrés Chadwick
Ministro del Interior, Andrés Chadwick,

El ministro del Interior dijo que la condena de 60 años de cárcel contra Raúl Escobar Poblete "nos abre las puertas judicialmente para la extradición a Chile".


"(El fallo) es muy importante, porque ha quedado comprobado ahora fuera de Chile que las personas que participaron y mataron al exsenador Jaime Guzmán son personas que estaban amarradas a la violencia y la han ejercido no solo en Chile, sino que además la han seguido ejerciendo en el extranjero".

Esas fueron las palabras del ministro del Interior, Andrés Chadwick, sobre el fallo contra Raúl Escobar Poblete, el "comandante Emilio", quien fue condenado en México por el ilícito de secuestro agravado, por lo que deberá cumplir una pena de 60 años de prisión. 

Chadwick, en esa línea, expresó que la condena "nos abre las puertas judicialmente para la extradición a Chile, por lo que es una noticia positiva para la justicia y la verdad en el caso del asesinato de Jaime Guzmán".

El término de este proceso judicial abre la puerta para que Escobar pueda ser trasladado a Chile y enfrente los cargos que se le imputan. Hoy, se encuentra procesado por su presunta responsabilidad en el homicidio de Jaime Guzmán y el ministro a cargo del caso, Mario Carroza, solicitó su extradición desde México.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.