Chadwick y eventual envío de ley corta por facultades de gobernadores: dice que Piñera decidirá a partir de informe si se perfeccionarán materias

Imagen Andrés Chadwick 0295

egún explicó el ministro, de presentarse estos casos, serán resueltos antes de la próxima elección.


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la elección de gobernadores regionales y aseguró que en los próximos días el Presidente Sebastián Piñera recibirá un informe de la mesa de trabajo técnica a partir de lo que decidirá si enviará una ley corta en caso de que existan puntos que requieran perfeccionamiento a través de esta vía.

"El Presidente verá, con el informe que se le entregue, si hay materias que requieran de perfeccionamiento", explicó Chadwick.

"Hay materias que puede que requieran de modificación legal, y si el Presidente lo decide, se enviarán para el perfeccionamiento de la actual ley",agregó el jefe de gabinete y agregó que en otros casos dichas modificaciones podrán ser abordadas a través de la vía administrativa.

Según explicó el ministro, de presentarse estos casos, serán resueltos antes de la próxima elección.

"Dado que tenemos la elección de gobernadores el próximo año, la intención del gobierno es que cuando asuman puedan asumir con las leyes perfeccionadas", comentó Chadwick.

Durante los últimos meses, varios dirigentes de Chile Vamos y la oposición han planteado al gobierno que las nuevas autoridades regionales no tendrán atribuciones reales. Particularmente, existe duda respecto a las competencias que tendrán los gobernadores.

En esta línea, y según consignó La Tercera, han insistido en la necesidad de que se envíe cuanto antes un proyecto de ley corta sobre la materia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.