Chadwick recibe en La Moneda a representantes de organizaciones venezolanas en Chile

DxyFePLXgAAfgdz

El encuentro con líderes de grupos políticos y miembros de la sociedad civil venezolana tuvo como objetivo coordinar la realización de mesas de trabajo para ver los temas que afectan a la comunidad migrante en Chile.


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, junto a Mijail Bonito, asesor en materias migratorias de la cartera, se reunieron en La Moneda con representantes de organizaciones venezolanas en Chile.

El encuentro con líderes de grupos políticos y miembros de la sociedad civil venezolana tuvo como objetivo coordinar la realización de mesas de trabajo para ver los temas que afectan a la comunidad migrante en Chile.

"El Ministro del Interior los recibió, destacó la tremenda participación y civismo que tuvieron en la actividad de Plaza Italia, los felicitó por eso", dijo Bonito.

El asesor en materias migratorias del ministerio agregó que "las personas que vienen a Chile, las que están acá, el tema de la inclusión de miembros de la comunidad en la sociedad chilena, ver incluso los problemas relativos al empleo, les estamos explicando también todo el proceso de la ley y el tipo de legislación migratoria que el gobierno propone y en qué consiste el tema del 'orden en la casa'".

Bonito, dijo además, que "el ministro les refirió específicamente la importancia que el Presidente Piñera le da a la búsqueda de democracia en Venezuela y la búsqueda de una solución pacífica".

Verónica Olivieri, representante del Partido Vente Venezuela valoró el encuentro, indicando que el objetivo de las mesas de trabajo es "empezar a formar una mesa de conversación, de interlocución en la que estaremos en constante comunicación".

Mientras que Dany Ramires, de la Fundación Solidaridad Activa sostuvo que "quienes hemos vivido la persecución política, entendemos que esta solidaridad se da en momento histórico. Que un Estado se preocupe por organizar todo el proceso migratorio, por organizar la calidad de vida de los venezolanos que estamos acá, nos llena de alegría".

https://twitter.com/min_interior/status/1088892194352709633

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.