Chadwick reconoce que disparo que mató a Catrillanca "se hizo sin que mediara ninguna circunstancia o acción que lo justificara"

A_UNO_1021764

El ministro del Interior hizo la declaración mientras explicaba cómo se dio el operativo que concluyó con la muerte del comunero mapuche.


El ministro Chadwick, en medio de su interpelación, reconoció que el disparo que dio muerte a Camilo Catrillanca se realizó sin que se mediara alguna circunstancia o acción que lo justificara.

El titular de Interior explicó que "el día miércoles 14 de noviembre una patrulla operativa de Carabineros ingresó a la comunidad de Temucuicui en búsqueda, según la orientación que le fue dada, de tres autos que habían sido robados en un asalto anterior".

Agregó que "esa patrulla que no pudo continuar en su vehículo por encontrarse con un obstáculo siguió a pie y se encontró en su camino con un tractor que iba con dos personas que lo ocupaban, disparando 8 tiros a ese tractor y uno de ellos causó dramáticamente la muerte de camilo Catrillanca porque impactó directamente en su cabeza".

Fianlmente, Chadwick sostuvo que "ese hecho que fue investigado por la Fiscalía, y en el juzgado de garantía en la audiencia de formalización, se señaló por parte del fiscal algo que lo resume y aclara perfectamente la situación: Ese disparo se realizó sin que mediara ninguna circunstancia o acción que lo justificara".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.