Chadwick respalda a ministro Monckeberg tras dichos de senador Moreira

AndresChadwickWEB

"Somos un equipo de gobierno en donde estamos trabajando", agregó el jefe de Gabinete.


Esta tarde, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, fue consultado por la denuncia realizada por el senador UDI Iván Moreira por presuntas irregularidades al interior del Ministerio de Vivienda, encabezado por Cristián Monckeberg, la que derivó en una fuerte discusión entre el senador gremialista y su par Manuel José Ossandón . El secretario de Estado no dudó en manifestar su respaldo al titular del Minvu.

Según Moreira, la cartera encabezada por Monckeberg estaría funcionando como un "botín electoral".

"El ministro Cristián Monckeberg, no se necesita ni decirlo, es ministro de Vivienda. Cuenta con el total y absoluto respaldo del Presidente de la República, tiene toda su confianza y somos un equipo de gobierno en donde estamos trabajando", señaló Chadwick.

Respecto a los dichos del senador Moreira, Chadwick dijo que "el gobierno no hace comentarios, ni se refiere a opiniones ni apreciaciones de carácter particular de los parlamentarios que son parte de nuestra coalición. Por lo tanto, no tenemos ningún comentario, ninguna opinión sobre lo que ha dicho el senador Moreira en esta oportunidad. En Chile Vamos, como coalición, el gobierno del Presidente Piñera estamos en algo muy superior. Estamos en una misión, en un trabajo sobre el país".

El secretario de Estado enfatizó que las energías de La Moneda están enfocadas en sacar adelante su programa de gobierno. Destacó la aprobación el día de ayer del proyecto "Aula segura" y resaltó la necesidad de sacar "acuerdos" en el parlamento.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.