Chadwick por viaje de Larraín a Harvard: "No tenemos temor a ninguna fiscalización"

Titular de Interior sostuvo que se encuentran a la espera del dictamen de Contraloría por la participación del ministro de Hacienda en la universidad estadounidense, financiado con recursos públicos.


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió esta tarde a la polémica por el viaje que el titular de Hacienda, Felipe Larraín, realizó en abril a la Universidad de Harvard, en Boston.

Chadwick sostuvo que el gobierno se encuentra a la espera del dictamen de Contraloría "para ver si se hace necesario algún acto administrativo más". Esto, luego de que parlamentarios de oposición acudieran al órgano contralor acusando al ministro de cometer una infracción a la probidad por el viaje, debido a que fue financiado con recursos públicos.

Hoy, en medio de la controversia, Larraín anunció que reembolsará al Fisco el remanente del costo del viaje, cifrado en $1.792.930.

"En un momento en que la posibilidad de fortalecer la situación económica del país para poder seguir recibiendo inversiones, para poder seguir creciendo, para poder seguir generando empleo, se hace muy importante la presencia del ministro de Hacienda en distintos lugares internacionales, para poder atraer esa inversión que nosotros necesitamos. Así que sí fue un viaje que nosotros consideramos que hizo en calidad de ministro de Estado", dijo Chadwick.

Sobre la indagatoria que inició la fiscalía por el viaje, luego de que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declarara admisible una querella por malversación de fondos públicos interpuesta por Luis Mariano Rendón, sostuvo que "así corresponde. Las instituciones en nuestro país funcionan, se ha presentado una querella por parte de un particular y lo que corresponde a la fiscalía es hacer las investigaciones".

"Como estamos seguros que está todo bien hecho y no hay nada que ocultar, nada que esconder, no tenemos ningún temor a ninguna fiscalización, ni se trata de una fiscalía que cumple con su deber frente a la denuncia de un particular ni si se trata de la Contraloría que cumple con su deber resguardando con la legalidad de todos los actos públicos", aseguró el ministro del Interior.

"Somos un gobierno que queremos ser fiscalizados, porque queremos hacer bien las cosas, porque no queremos esconder nada", concluyó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.