Chahin (DC) emplaza al gobierno por críticas a reunión de RN con la oposición: "Estas declaraciones de la vocera son más bien retóricas"

Imagen FUAD CHAHIN9133

El presidente de la Democracia Cristiana afirmó que "el gobierno y Chile Vamos, que hablan mucho del diálogo, de los acuerdos, que permanentemente hacen invitaciones y emplazamientos, cuando alguien no está de acuerdo con ellos lo descalifican y cuando alguien de su sector quiere conversar le dan una verdadera camotera".


Fue el pasado martes cuando se produjo una reunión entre los presidentes de partidos que incomodó, específicamente, a algunos sectores del oficialismo.

https://www.latercera.com/politica/noticia/dialogo-desbordes-la-oposicion-incomoda-al-oficialismo/1000937/

Esa jornada el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, se juntó con los timoneles de la Democracia Cristiana, del Partido Radical, del Partido por la Democracia y del Partido Socialista.

Dicho diálogo provocó críticas desde Chile Vamos. La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, señaló que esa reunión se trató de "fuegos artificiales para distraer la atención del desorden interno que genera que la posición por el 'apruebo' (apoyada por Desbordes) sea minoritaria al interior de RN".

La instancia tampoco dejó indiferente al gobierno. Consultada por la reunión, la ministra vocera, Karla Rubilar, indicó que "el diálogo tiene que partir por casa y después acercarse a la oposición".

En el marco de estas reacciones, el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, se refirió a este y otros temas en conversación con el programa Duna en Punto, de Radio Duna.

Consultado sobre los dichos del oficialismo, indicó que "a mí me parece que el gobierno y Chile Vamos, que hablan mucho del diálogo, de los acuerdos, que permanentemente hacen invitaciones y emplazamientos, cuando alguien no está de acuerdo con ellos lo descalifican y cuando alguien de su sector quiere conversar le dan una verdadera camotera. Me parece realmente incomprensible".

"La UDI está por el rechazo, una parte muy mayoritaria de Renovación Nacional también está por el rechazo, pero Evópoli y el presidente de Renovación Nacional están por el apruebo. Y nos juntamos a conversar de eso", indicó el timonel.

Posteriormente señaló que "creo yo que estas declaraciones de la vocera son más bien retóricas. Conversamos respecto a algo en que no hay acuerdo en Chile Vamos y donde sí en la oposición tenemos acuerdo, particularmente los tres presidentes que forman parte de Convergencia Progresista".

Consultado sobre los dichos de dirigentes respecto a las atribuciones que tendría la convención constituyente, señaló que "declaraciones como las del señor Mesina lo único que hacen es darle armas, herramientas a quienes están por mantener la actual Constitución. A mí me parece que hay algunos que quisieran que la actual Constitución se mantuviera para seguir teniendo una banderita que levantar para poder generar conflictividad".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.