Chahin reitera críticas al Gobierno por respaldo a Luis Castillo

Fuad-Chahin
Foto: Agencia Uno

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera insistió en la defensa del Subsecretario de Redes Asistenciales y descartó que será removido de su cargo.


El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin se refirió a la postura de su frente al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien es acusado de "obstruir en la investigación" de la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva, punto que ha significado un quiebre entre la DC y el Ejecutivo.

De acuerdo al timonel es "evidente" que Castillo, en su rol de como director médico del Hospital Clínico de la Universidad Católica tuvo un rol de "bloqueo de información".

En conversación con Estado Nacional de TVN, Chahin criticó la participación que tuvo Castillo en estos hechos,  "en lugar de comunicárselo a la familia, él ordena que esto se guarde; y se  retira del archivo. Es esa la imputación que le hacemos al Subsecretario y responde diciendo que esto es una canallada".

https://www.latercera.com/politica/noticia/fuad-chahin-presidente-la-dc-presidente-pinera-hoy-esta-rehen-la-udi/286761/

En ese sentido, aseguró que la respuesta ante las acusaciones de la DC, del subsecretario es violenta y no reconoce su error.

De acuerdo a Chahin, el partido siempre ha mantenido una actitud firme frente a la designación de Castillo en el Minsal, y por ello, piden que el Presidente Sebastián Piñer haga lo mismo. "Es una bonita oportunidad para desagraviar a la familia del presidente asesinado, al partido y emplazó al Mandatario para que "no siga respaldando a alguien acusado de ocultar información". Ya que su designación es un "profundo error político".

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera en entrevista en Mesa Central de Canal13 insistió en la inocencia de Castillo y negó que el subsecretario será removido de su cargo "no se puede porque un grupo lo pide, o hace que acusación sin antecedentes que lo avalen, estar cambiar ministros y criticó la postura del partido.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.