Chahín valora compromiso de la Konrad Adenauer con DC

Imagen Aton_192842

Fundación solo financiará proyectos del think tank ligado a la colectividad, el Centro Democracia y Comunidad. "Es una señal muy correcta", dijo el presidente electo de la Democracia Cristiana.


A primera hora llegó hasta el piso 13 del Senado el presidente electo de la DC, Fuad Chahín, para reunirse con la senadora Carolina Goic (DC). Tras el encuentro, la excandidata presidencial le entregó al exparlamentario un resumen impreso de su programa de gobierno y un pendrive con toda la información, para que sirva como insumo del próximo congreso programático de la colectividad.

El exdiputado tiene claro que debe "mejorar la relación interna" que existe hoy en la DC. Por este motivo, también se reunió durante la tarde de hoy con la bancada de su partido, a quienes les pidió, entre otras cosas, "reactivar las bases de la DC" y "mantener la autonomía con el resto de la oposición". El timonel electo instó a sus parlamentarios a generar ofensivas fiscalizadoras, independiente de si cuentan o no con el respaldo de otros partidos.

En este último punto es en donde aún existen diferencias al interior de la colectividad, ya que senadores como Francisco Huenchumilla han insistido en la idea de no dejar de lado la alianza histórica de la DC con los partidos que conformaban la ex Nueva Mayoría.

Ante estas declaraciones, el exdiputado afirmó que se tienen "que respetar los espacios de cada uno, en un ánimo de liderazgo colaborativo".

Más tarde, Chahín también se reunió con la senadora Ximena Rincón.

Por otro lado, el presidente electo destacó el anuncio que hizo la fundación Konrad Adenauer en La Tercera, en la línea de que solo financiarán proyectos del think tank ligado a la colectividad, el Centro Democracia y Comunidad. Lo anterior, en desmedro de iniciativas en las que trabajan exmilitantes históricos de la DC. "Lo valoro, es una señal muy correcta. La Konrad Adenauer sabe que cualquier fragmentación u atomización del espacio de la DC va a terminar debilitando la posición política del único partido relevante que es socio de la Konrad y de la CDU de Alemania", dijo.

En tanto, entre este miércoles y la próxima semana Chahín se reunirá con el resto de los senadores de su partido.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.