Chahuán asegura que fiscal Guerra debió no perseverar en vez de reformalizar en Caso Penta

Sabas en Duna

Según el ex fiscal nacional, no haber perseverado "hubiera permitido que si el CDE u otro querellante quisiera oponerse, lo pudo hacer. La reformalización sacó a estos querellantes de la causa".


Este miércoles, el ex fiscal Sabas Cahuán se refirió a los emblemáticos casos SQM y Penta. Con respecto a este último, el abogado expresó en el programa Hablemos en Off de la radio Duna que lo que debió haber hecho el fiscal Manuel Guerra era haber comunicado la decisión de no perseverar y no haber reformalizado.

Según Chahuán, aquello "hubiera permitido que si el CDE u otro querellante quisiera oponerse, lo pudo hacer. La reformalización sacó a estos querellantes de la causa".

https://twitter.com/RadioDuna/status/1017019805235400704

Respecto del sobreseimiento del senador Fulvio Rossi del caso SQM, expresó: "Esto ya pasó una vez, por lo que el fiscal puede apelar y esto se verá en la Corte de Apelaciones".

https://twitter.com/RadioDuna/status/1017021520454062082

Más temprano, el senador Francisco Cahuán expresó sobre el apoyo de Michelle Bachelet a Lula que "uno llama a la prudencia de un ex Presidente de la República (...) la carta firmada por personeros de nuestro país es una intervención clara en un asunto interno que debe resolver Brasil".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.