Chile Vamos acusa a Narváez de "ceguera ideológica"

PaulaNarvaezWEB
Paula Narváez, exvocera de gobierno.

Exvocera dijo que el país, en 15 días de gobierno, ha "retrocedido". Diputados oficialistas defendieron que hoy, en Chile, "hay mejores expectativas".


"En 15 días se ha logrado retrotraer y retroceder a Chile, hoy este es un país distinto". Esa fue la afirmación de la exvocera del gobierno de Michelle Bachelet, Paula Narváez, que causó revuelo, sobre todo, en la coalición oficialista.

Durante la mañana, los dichos de la exministra en La Tercera fueron trending topic en Twitter y, de hecho, algunos dirigentes políticos reaccionaron a sus planteamientos que, además, apuntaron a "falta de transparencia" en los llamados a diálogos del Ejecutivo.

La vicepresidenta de Renovación Nacional (RN), Paulina Núñez, fue una de las que contestaron a la vocera vía Twitter. "Hoy, este es un país distinto. Un país que volvió a creer, a soñar, a planificarse, con tranquilidad, y votó mayoritaria e históricamente para que nuestro sector y un presidente gobierne este país y lo vamos a hacer. No me imagino a un político restándose de niñez, seguridad o pensiones". La diputada, así, con sus últimos dichos hizo alusión a las mesas de trabajo a las que ha convocado el gobierno para lograr acuerdos nacionales, como en infancia.

En la misma línea, el subjefe de la bancada de RN, Diego Paulsen, comentó que las declaraciones de la ex ministra "demuestran la ceguera ideológica con la cual siempre actuó el gobierno anterior, pero también dan respuesta al fracaso de su gobierno. Sí coincido en que estos 15 días el país ha cambiado, porque han mejorado las expectativas, la gente cree que el país va a ir mejor y eso queda de manifiesto en las encuestas públicas".

Desde la UDI, el secretario general, Issa Kort, aseveró: "En política, un buen adagio es 'nunca perder la oportunidad de guardar silencio'. Luego de las declaraciones de la exministra con un tono peyorativo y malintencionado, me gustaría pedirle que se haga cargo de los silencios luego de los dichos de su excolega, el ministro de Justicia (Jaime Campos)".

El jefe de bancada de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, en tanto, dijo que la exministra "está sufriendo un síndrome de abstinencia voceril, que la tiene probablemente un poquito pasada de revoluciones con las declaraciones".

El subsecretario para las FF.AA., Juan Francisco Galli, también criticó la exvocera. "Destruyeron dos coaliciones políticas (Concertación y NM); encabezaron un gobierno q hizo retroceder a Chile y sufrieron la peor derrota de su historia... Algo de autocrítica no vendría mal", dijo en Twitter.

Sin embargo, hubo otras voces que respaldaron los dichos de la exministra. El jefe del comité socialista, senador Rabindranath Quinteros, dijo que "este gobierno no ha demostrado tener sensibilidad con el pueblo y eso se nota ya con el reglamento de la ley de aborto".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.