Chile Vamos cierra filas con Chadwick tras dichos sobre reintegración tributaria

chadwickWEB}

Los timoneles de la coalición desdramatizaron las declaraciones del jefe de gabinete e insistieron que el considerado "corazón" de la modernización tributaria es "fundamental".


Desde Chile Vamos salieron a cerrar filas y desdramatizar los dichos del ministro del Interior, Andrés Chadwick sobre "los dogmas" en torno a la reintegración tributaria.

El domingo, el jefe de gabinete declaraba, consultado por este tema, en TVN que "las herramientas nunca deben ser dogmas". Palabras que debió salir a aclarar durante esta jornada, luego de que participara del Comité Político junto al Presidente Sebastián Piñera.

"El Presidente ha enviado un proyecto que ya fue aprobado con acuerdo en la Cámara de Diputados con los distintos instrumentos para poder alcanzar estos objetivos (crecimiento, inversión). Dentro de ellos está la integración tributaria, estamos convencidos que la integración es el mejor camino para alcanzar el objetivo que el país crezca", sostuvo el titular de Interior durante la mañana en La Moneda. 

Tras la reunión semanal del gobierno con Chile Vamos, los dirigentes de los partidos de la coalición fueron consultados sobre en qué pie quedaba el ministro tras sus dichos sobre el corazón de la iniciativa y cuál era la postura del gobierno frente a esta materia.

La timonel UDI y senadora por el Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, aseguró que "no hubo ningún tirón de orejas ni mucho menos" al secretario de Estado.

Añadiendo que "esta es una reforma proinversión y dentro de ésto la integración es un pilar que es absolutamente fundamental (...). No tiene sentido hacer una reforma tributaria que no sea proinversión, porque eso es lo que necesitamos nosotros en el país, que el país crezca, que se invierta, se facilite el tema de inversión a las Pymes".

En la misma línea el presidente de RN y diputado, Mario Desbordes, sostuvo que "lo que él (Chadwick) dijo fue que no era dogma, pero sí señaló y reiteró cuando se le preguntó que el Ejecutivo espera que esto se apruebe con la reintegración, que es importante para el proyecto de reforma o de modernización tributaria".

El dirigente agregó que el ministro del Interior "nunca dijo que desechaba la integración. El proyecto del Ejecutivo considera integración y para el Ejecutivo es un elemento fundamental de la reforma".

Mientras que desde Evópoli, su presidente Hernán Larraín Matte, señaló que "el ministro hoy fue muy claro en precisar que la reintegración es parte estructural de la modernización tributaria. Estamos muy claros con la precisión que hizo el ministro del Interior esta mañana".

Mientras que la vocera de gobierno, Cecilia Pérez aseguró que el ministro Chadwick "ya preciso sus dichos. Y tal como lo señaló, la modificación de la Reforma Tributaria para nosotros es fundamental".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.