Chile inicia participación en el G-20 con encuentro bilateral con China

g-20
Alejandra Jara

En el marco de esta cita, el canciller Ampuero destacó las buenas relaciones que se mantienen con China, asegurando que los avances que se han logrado en el país son gracias al "libre comercio". 


La tarde de este domingo el canciller Roberto Ampuero comenzó su participación en el encuentro de los países miembros del G-20, el cual se realiza en Buenos Aires, con una reunión bilateral con su homólogo de China.

En sus primeras declaraciones, el secretario de Estado destacó las buenas relaciones que se mantienen con China, asegurando que los avances que se han logrado en el país son gracias al "libre comercio".

Ampuero aterrizó pasadas las 13.20 horas en Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, y se espera que durante el encuentro, que convoca a las principales economías del mundo, pueda también abordar materias como derechos humanos, inclusión, entre otros.

https://twitter.com/Minrel_Chile/status/998280403894095872

Precisamente durante la jornada de ayer, el ministro sostuvo a través de su cuenta de Twitter que en esta cita "Chile hará oír su voz: multilateralismo, derechos humanos, diálogo, inclusión, sustentabilidad y libre comercio".

Hay que recordar que el encuentro de los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros e invitados, se celebra este 20 y 21 de mayo en el Palacio San Martín, en Buenos Aires.

En la sesión de hoy domingo, los cancilleres abordarán la situación global general. El lunes, en tanto, la agenda de temas incluirá en primer lugar el multilateralismo y la gobernanza mundial.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.