Chile Vamos lanza contraofensiva por viajes

CasoAsipesWEB
El diputado Juan Antonio Coloma (UDI).

Diputados pidieron a Contraloría indagar visitas al extranjero de exministros de Michelle Bachelet.


Descartando que se busque un empate -por la ofensiva de la oposición contra el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, luego de su polémico viaje a Harvard-, hoy los diputados José Antonio Coloma Álamos (UDI) y Sofía Cid (RN) presentaron una solicitud ante la Contraloría General de la República para que se investiguen 393 viajes a 51 países, efectuados entre 2014 y 2018. por parte de exministros del gobierno de Michelle Bachelet.

Uno de los ejemplos utilizados por el diputado Coloma es un viaje realizado por el extitular de Energía Andrés Rebolledo a Buenos Aires, para ver una carrera de la Fórmula E.

"Se ataca al ministro Larraín por un viaje, por una conferencia que fue a dar en su calidad de ministro de Hacienda, por los mismos que avalaron el viaje del ministro de Energía del Partido Socialista con un costo de más de dos millones y medio de pesos a solo ver una carrera de la Fórmula E", sostuvo Coloma.

Mientras en el PS aseguraron que el viaje de Rebolledo tenía como fin promover energía limpias y que la acusación en Contraloría solo busca el empate, el diputado Coloma insistió en que "aquí no hay empate, es imposible empatar el viaje de un ministro de Hacienda a exponer a Harvard con el viaje de un ministro de Energía a ver una carrera de la Fórmula E".

El lunes la propia vocera de gobierno, Cecilia Pérez, ya había cuestionado la arremetida de la oposición contra Larraín también utilizando como ejemplo el viaje del exsecretario de Estado a Argentina.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.