Chile Vamos valora elección de "nuevos rostros" en el gabinete para apoyar la "nueva agenda social" del gobierno

A_UNO_1124495

Desde Evópoli -partido que liderará dos de las carteras más importantes del gobierno-, indicaron que esperan que sus ministros "vengan a ser desde la humildad, desde el trabajo duro, el compromiso y el sello para poder colaborar con los desafíos del gobierno".




Conformes se mostraron en Chile Vamos ante el profundo cambio de gabinete que el Presidente Sebastián Piñera realizó este lunes, luego de más de una semana de manifestaciones sociales a lo largo del país.

El ajuste ministerial estuvo marcado por la remoción del corazón del gobierno con las salidas de Andrés Chadwick (Interior)Cecilia Pérez (Segegob) y Felipe Larraín (Hacienda)Gonzalo Blumel (Segpres), asumió como titular de Interior Karla Rubilar la vocería. También hubo cambios en las carteras de Trabajo, Economía y Bienes Nacionales, además de enroques en Deportes y Segpres. Evópoli fue el partido que más beneficiado se vio con las modificaciones, ya que liderarán las carteras de Interior y Hacienda.

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, aseguró que este cambio es una "oportunidad para poder empezar con esta nueva agenda social que el gobierno ha planteado y poder seguir avanzando".

Consultada por los cupos de la UDI dentro de gabinete y cómo éste quedó conformado, Van Rysselberghe manifestó que "creemos que más allá de cómo queda representada o no, lo importante es poder sacar adelante al gobierno".

En la misma línea, el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, llamó a tener "sentido de unidad y capacidad de diálogo" y afirmó que "yo veo a un gobierno que ha empezado a empatizar con aquellas personas que han vivido la violencia y quienes se han manifestado legítimamente. Es más cercano, dialogante. Espero que la oposición esté a la altura".

Ante el arribo de Gonzalo Blumel a Interior e Ignacio Briones en Hacienda, Larraín Matte afirmó que "espero que vengan a ser desde la humildad, desde el trabajo duro, el compromiso y el sello para poder colaborar con los desafíos del gobierno".

Asimismo, destacó este nuevo gabinete integrado "donde entran mujeres, gente más joven, de regiones. Pero hay que ser humildes: este es un pequeño paso", dijo.

Por su parte, el senador Andrés Allamand (RN) recalcó que "se trata de un gabinete joven, que estoy seguro que van a cumplir los desafíos de esta nueva etapa. El país se ha normalizado, tenemos una agenda social y ahora un equipo político y económico que tiene la responsabilidad de sacarla adelante".

En tanto, el senador de Evópoli, Felipe Kast, sostuvo que "el Presidente ha querido dar una señal potente con mucha humildad. Las personas tienen un sello de conectarse con la ciudadanía".

Mientras que su par, Juan Antonio Coloma (UDI) agradeció a los ministros que dejan el gabinete y también "al Presidente, quien escuchó a la gente y respondió a los paradigmas de la actualidad. Es una nueva visión. Hay que acompañarlo", afirmó.

https://www.latercera.com/politica/noticia/estos-los-nuevos-ministros-llegaron-al-gabinete-pinera/880950/

Comenta