Ciudadanos: Oposición a Velasco va al Tricel tras controvertido fallo del TS

Autor: Leslie Ayala

El ex DC Juan José Santa Cruz y el exministro de Hacienda Andrés Velasco.

En paralelo, la mesa provisoria de Ciudadanos, liderada por Diego del Barrio, decidió que el partido participe del acto que se hará el 5 de octubre para conmemorar 30 años del triunfo del No.


Un nuevo episodio se escribirá en los próximos días en las polémicas elecciones del partido Ciudadanos, fundado por el ex ministro de Hacienda Andrés Velasco.

El viernes, el Tribunal Supremo de la colectividad emitió un informe donde señaló que pese a haber obtenido más votos, los representantes de la lista Ciudadanos Puertas Abiertas no podrán asumir, ya que varios de sus candidatos habían renunciado a la colectividad.

Debido a esto, dos candidatos a vicepresidentes de esta lista -Sylvia Eyzaguirre y Jorge Errázuriz- decidieron impugnar el fallo ante el Tribunal Calificador de Elecciones. Ambos -junto a representantes de la tercera lista en competencia- buscan que se anule la resolución, pues elimina votos de quienes tuvieron la mayoría, lo que iría, a juicio de los reclamantes, en contra de los “principios democráticos”.

En tanto, la presidenta electa de la lista apoyada por el exministro, María Ignacia Gómez, sostuvo hoy que -pese a la polémica- asumirá el cargo. “Es evidente que la situación no es la idónea y que ojalá las cosas hubiesen sido distintas. Sin embargo, tomé la decisión de aceptar la presidencia de Ciudadanos”, dijo. Aseguró que cuando “la casa esté ordenada” evaluará llamar a una nueva elección”. “Si acepté ser candidata era para seguir hasta el final y no retirarme cuando las cosas no ocurren como uno quiere”, expresó.

En paralelo, la mesa provisoria de Ciudadanos, liderada por Diego del Barrio, decidió que el partido participe del acto que se hará el 5 de octubre para conmemorar 30 años del triunfo del No. “Para nosotros es una fecha en que se recuperó de forma pacífica la libertad y la democracia”, sostuvo Del Barrio, que se reunirá este lunes con el ex diputado DC Andrés Palma, organizador del evento.

#Tags


Seguir leyendo