Ciudadanos: Velasco insiste en fraude y asegura que hay 273 votos irregulares

A casi dos semanas de la celebración de la elección interna del partido, aún no se sabe cuál es la lista ganadora.


Ya son casi dos semanas desde que se celebró la elección interna del partido Ciudadanos Somos Todos y aún no se abre la urna electrónica para conocer la lista ganadora.

La tensión entre la lista de Juan José Santa Cruz (Ciudadanos Puertas Abiertas) y la de María Ignacia Gómez (Ciudadanos a Pie, apoyada por Ernesto Velasco) ha ido aumentando con el paso de los días, sobre todo por las denuncias de esta última facción por una presunta irregularidad en la votación electrónica.

Y hoy, el ex ministro de Hacienda insistió en su teoría de fraude en las elecciones presentando un documento en el que se detalla que de los 273 votos que aún no se anulan, 240 serían fraudulentos y 33 fueron emitidos en "votatones".

Junto con ello, se analizaron los votos emitidos en direcciones IP de las que se emitieron entre 5 y 9 votos: "Allí detectamos un conjunto adicional de 67 votos fraudulentos".

En el documento se concluye que "en esta elección se emitieron al menos 442 votos inválidos: 169 que ya fueron anulados, más los 206 adicionales detectados por la empresa, más los 67 detectados por nosotros. Son equivalentes al 30,4% del total de los votos emitidos, incluyendo en la base los 169 votos inicialmente anulados".

Revisa el documento a continuación:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.