Comienzan las renuncias de intendentes: Mañana deja su cargo el de Antofagasta

MARCO ANTONIO DIAZ

Marco Antonio Díaz.

Marco Antonio Díaz (RN) renunciará para asumir como candidato a la gobernación regional. Según confirman fuentes de su partido, dejará su cargo a eso de las 17 horas.




Mañana, a las 17 horas, el intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz (RN), dejará su cargo para anunciar formalmente su candidatura a gobernador regional por la Segunda Región.

Díaz -según fuentes de Renovación Nacional- se convertirá en uno de los primeros jefes regionales en renunciar para competir por una gobernación. Y lo hará justo una semana antes que termine el plazo -el 25 de este mes- que tienen las autoridades para dejar sus puestos y así poder asumir una candidatura a la gobernación regional del próximo año.

"Agradecemos que asuma el desafío de ser candidato a gobernador regional, sin duda hoy es la carta que tiene Chile Vamos. Tiene el apoyo de los cuatro partidos pero si hay que ir a una primaria, estamos dispuestos. Si competiremos, ganaremos", dijo a La Tercera la diputada Paulina Nuñez (RN), que representa a Antofagasta.

Según afirman en RN, mañana a las 19 horas se realizará una suerte de lanzamiento de campaña en el Hotel Antofagasta, hasta donde llegarán militantes del partido y también, según se apuran en aclarar, representantes de la UDI y Evópoli.

En la colectividad que preside Mario Desbordes esperan que no se realicen primarias en la región y que todo Chile Vamos se pueda alinear tras la candidatura de Díaz. Sin embargo, eso aún no se zanja, y será parte de la "discusión electoral" de los partidos del oficialismo.

Otra autoridad que saldría de su cargo para competir en las elecciones de 2020 es la intendenta metropolitana, Karla Rubilar.

https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/rubilar-alista-salida-la-intendencia-la-ruta-hacia-unas-inciertas-primarias/864866/

Comenta