Comisión sobre el CAE pedirá testimonio de expresidente Lagos vía oficio

Imagen-Ricardo Lagos-Escobar012-2

Intancia fijó ayer el cronograma de trabajo y la citación de varias autoridades, entre ellos el ministro de Educación, Gerardo Varela; el contralor general, Jorge Bermúdez; y los exministros Sergio Bitar, Nicolás Eyzaguirre y Pilar Armanet.


El expresidente Ricardo Lagos es uno de los nombres a quien la comisión investigadora de la Cámara sobre el Crédito con Aval del Estado (CAE) solicitará su testimonio. Así se determinó ayer en la instancia -presidida por la diputada Camila Rojas (IA)-, tras concordarse que se invitaría a declarar a autoridades del ámbito administrativo y político.

Entre las autoridades que fueron citadas o invitadas a la comisión también figura el actual ministro de educación, Gerardo Varela; el contralor general de la República, Jorge Bermúdez; el exministro de Educación Sergio Bitar, el exministro de Hacienda Nicolás Eyzaguirre y la exministra Pilar Armanet.

Según se señaló, la comisión tendrá por objeto "investigar los actos del gobierno vinculados a la implementación de la Ley N° 20.027, que crea el Crédito con Aval del Estado y, en general, de la legislación relativa al sistema de créditos para el financiamiento de la educación superior".

Luego de la fecha de constitución de la comisión, que se estableció el miércoles 9 de mayo pasado, se contemplan 60 días hábiles que culminan el viernes 20 de julio de 2018, día en que comienza el plazo para votar las conclusiones, que concluye el 6 de agosto.

Cabe recordar que la instancia fue impulsada por parlamentarios del Frente Amplio y fue aprobada de forma unánime el pasado 18 de abril. En un principio desde el PPD manifestaron su molestia por el impulso de la instancia que se hizo en alianza con diputados de Chile Vamos, aunque finalmente se sumaron.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.