Comisión de Ética de la Cámara acoge requerimiento contra Marisela Santibañez por duros dichos sobre Jaime Guzmán

La UDI anunció que congelaría su participación en la instancia luego de que no existiera sanción contra los legisladores Gabriel Boric y Maire Orsini. Sin embargo, el partido ingresó ayer un documento solicitando un pronunciamiento a la comisión.


La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados admitió el requerimiento presentado por la UDI en contra de la diputada Marisela Santibañez, quien durante la celebración de la “Fiesta de los Abrazos” organizada por el Partido Comunista el pasado fin de semana, se refirió al asesinato del senador Jaime Guzmán con la frase “¡Bien muerto el perro!”.

La sesión, que estaba programada este miércoles para las 11 de la mañana, se realizó sin la presencia de diputados de Chile Vamos. Ayer la UDI anunció que congelaría su participación luego de que la instancia no sancionara a Gabriel Boric y Maite Orsini, parlamentarios del Frente Amplio, tras su reunión con el ex frentista Ricardo Palma Salamanca, sindicado como el responsable de la muerte del fundador del gremialismo.

Pero pese a este anuncio, el partido ingresó un documento firmado por el legislador Juan Antonio Coloma que tiene por objetivo “que sancione a la diputada Marisela Santibáñez” y solicita a la comisión un pronunciamiento contra sus quien “a través de un gesto lamentable profirió expresiones injuriosas y agraviantes en contra de la memoria del ex senador de la República”.

“Tal actitud, no sólo constituye un insulto y una bofetada a la conciencia moral y familiar de la familia y amigos del Senador Guzmán, sino que también representa una provocación a la convivencia pacífica y democrática de los chilenos”, se lee en el texto.

Desde ayer y hasta el próximo 30 de enero la diputada Marisela Santibañez se encuentra con licencia médica preoperatoria por una lesión en uno de sus hombres, informó su equipo, y se reincorporará en marzo al trabajo legislativo.

#Tags


Seguir leyendo