Comisión de Régimen Interno del Senado propondrá a fiscal Raúl Guzmán como nuevo secretario de la Cámara Alta

Los comités parlamentarios escogieron el nombre del actual persecutor de la Fiscalía Regional Metropolitano Sur dentro de una nómina de cuatro candidatos. También se anunció que se acortará el periodo en que se ejercerá dicho cargo.


La Comisión de Régimen Interno del Senado anunció esta tarde que propondrán como próximo secretario general del Senado al actual Fiscal Regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán.

Guzmán es abogado de la Universidad de Chile y es conocido como el fiscal del caso del atentado en el Metro Escuela Militar, y también el que ocurrió recientemente en un paradero del Transantiago. En sus manos está también parte de la investigación de abusos al interior de la Iglesia Católica.

https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/fiscal-guzman-pasa-a-la-final-en-proceso-de-eleccion-para-nuevo-secretario-del-senado/580197/

Guzmán fue seleccionado dentro de una nómina de cuatro candidatos para reemplazar a Mario Labbé, funcionario del Congreso desde 1987. Los otros nombres eran la exsubsecretaria de Hacienda Macarena Lobos y los secretarios de comisiones María del Pilar Silva y Julio Cámara.

Ahora, la Sala de la Cámara Alta deberá votar el próximo martes para ratificar o no el nombre del persecutor. Guzmán necesita el apoyo de 2/3 de los senadores para ser elegido.

La comisión anunció, además, que el periodo del secretario general se acortará de ocho a tres años y se podrá repostular.

https://twitter.com/Isacaromartinez/status/1116108482430873605

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.