Comités de oposición del Senado anuncian que irán al Ministerio Público por dichos de ministra Cecilia Pérez contra el PS

WhatsApp Image 2019-08-20 at 16.54.23

La información fue confirmada por la senadora DC Yasna Provoste. El timonel socialista, Álvaro Elizalde, señaló, en tanto, que "las autoridades de gobierno fueron elegidas para gobernar, no para insultar".


Los comités de oposición acordaron ir al Ministerio Público por los dichos de la ministra Cecilia Pérez contra el PS de querer ocultar, a través de la acusación constitucional contra la ministra de Educación, los presuntos vínculos de la tienda con el narcotráfico.

La información fue confirmada por la senadora Yasna Provoste (DC): "Vamos a concurrir al Ministerio Público, para que ella haga lo que le corresponde hacer a cualquier funcionario público, porque sino claramente está faltando a su deber. Porque hacer acusaciones tan graves sin colocar antecedentes en la justicia está faltando a un deber que tiene todo funcionario o funcionaria pública", indicó.

La senadora falangista aseguró, además, que acudirán hasta el Ministerio Público "antes que termine esta semana, así lo hemos tomado de acuerdo como jefes de bancada".

En ese sentido, se indicó que lo que se presentará en Fiscalía es una denuncia por omisión de la obligación de denunciar.

https://twitter.com/SenadoresDC/status/1163913139890638848?s=08

Timonel PS: "Las autoridades de gobierno fueron elegidas para gobernar, no para insultar"

El presidente del PS, Álvaro Elizalde, también abordó la polémica con el gobierno por los dichos de la vocera en contra de la colectividad que lidera.

A juicio del senador el gobierno "han pasado en menos de una semana, de la improvisación ante su proyecto de 41 horas a la desesperación ante la acusación constitucional".

"Lamentablemente el Presidente Piñera ha avalado estas descalificaciones, está renunciando a ser el Presidente de todos los chilenos. Impone, por tanto, la lógica de la trinchera y no la del diálogo democrático", agregó.

El timonel socialista aprovechó la instancia para criticar al Ejecutivo, asegurando que "los tiempos mejores no han llegado y parece que el gobierno está afanado en que sean tiempos peores (...). El gobierno no puede pretender descalificar a quienes pensamos distinto".

Respecto a la prohibición de ingreso a subsecretarios y asesores del gobierno a las comisiones y a la sala del Senado, Elizalde aseguró que "vamos a seguir legislando, pero las autoridades de gobierno fueron elegidas para gobernar, no para insultar".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.