Con presencia del Presidente Gabriel Boric: conmemoran los 92 años de la Fuerza Aérea de Chile

Fue el 21 de marzo de 1930 que se creó la institución durante el gobierno del Presidente Carlos Ibáñez del Campo y de la mano del Comodoro Arturo Merino Benítez.


En la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, de El Bosque, este lunes se llevó a cabo la conmemoración de los 92 años de la Fuerza Aérea de Chile (Fach).

El acto contó con la presencia del Presidente Gabriel Boric; de la ministra de Defensa, Maya Fernández; y de diversas autoridades de seguridad y orden.

Fue el 21 de marzo de 1930 que se creó la institución durante el gobierno del Presidente Carlos Ibáñez del Campo, y de la mano del Comodoro Arturo Merino Benítez.

Durante la ceremonia, el actual Comandante en Jefe de la Fach, Arturo Merino Núñez -hijo del fundador de esta rama de la Defensa- aseguró que “las características polivalentes de nuestros medios y las polifuncionalidades de nuestra gente, nos han permitido materializar operaciones aéreas destinadas a proporcionar apoyos a distintas instituciones del Estado, destacando entre ellas efectuadas en servicio del sistema sanitario nacional, pero además se han realizado otros apoyos como los requeridos por la comunidad en zonas aisladas, cooperación con vuelos institucionales en la prevención de combates de incendios forestales y múltiples otros requerimientos de distinta magnitud”.

Revisa aquí algunas fotos de la ceremonia:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.